Aquí te decimos como quitar el esmalte de diferentes superficies

En algún punto de la vida les va a pasar. Van a estar pintándose las uñas en la cama o cerrando la botella del barniz y de pronto el caos sucede: ¡Se sale el esmalte de la botella y mancha todo lo encuentra en su camino hacia el piso!

nail-polish_1

Así que hoy les comparto algunos tips para quitar el esmalte de la madera, la tela y de la alfombra.

  •  Madera:

La primera regla: NO USES QUITAESMALTE SOBRE LA MADERA. Lo importante es no dejar que el pánico te invada, porque en realidad limpiar el esmalte de la madera es mucho más fácil de lo que creemos.

Busca tu spray para cabello  y rocíalo sobre el esmalte que cayó en la madera, espera 20 segundos y límpialo con un trapito mojado. Quizá debas repetir este proceso un par de veces antes de que se quite el producto de la superficie.

  • Alfombra:

Antes que todo, ¿de qué color es tu alfombra? Si es muy clara o blanca, entonces lo mejor es usar quita esmalte sin acetona. Si es oscura y no sabes si el producto causará reacción en el color entonces empieza con el spray para cabello o con un poco de alcohol y después presiona toallas de papel en el lugar. Sigue haciendo esto (alcohol + toalla de papel) hasta que la ya no salga color de área.

manchas_esmalte_tip

  • Tela:

Quizá uno de los problemas más comunes, pero también tiene su chiste retirar el esmalte. El quita esmalte puede provocar reacciones raras en ciertas telas y colores, por lo que es mejor que hagas la prueba en una parte pequeña de la costura del lado trasero.

Si ves que la tela no sufre ningún cambio entonces limpia el esmalte y lávala inmediatamente. El spray puede funcionar, aunque con más pasadas que en la madera, pero si no confías en ninguna de estas opciones, entonces lleva tu prenda lo más rápido que se pueda a la tintorería, ahí te podrán decir si hay manera de limpiarla sin dañarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s