Tips para no gastar tanto en maquillaje

Cada que vas a una tienda de maquillaje o en los centros comerciales ¿te pierdes en el departamento de belleza? Nosotras lo hacemos todo el tiempo.

519a5aef8dcd8_615x387

Después de gastar todo lo que te dieron tus papás en sombras, correctores y rubores, te das cuenta que ya tenías en casa lo necesario para lucir espectacular, pero ¿por qué seguimos comprando cosas que no necesitamos?
Exacto, esa es la clave para no gastar de más en los productos de belleza, saber qué tenemos y qué nos hace falta en nuestro cajón favorito. Para economizar en esta área (en la que estamos todas las chicas involucradas y no dudamos ni un segundo en invertir) te vamos a dar algunos tips.

Checa esto:

  • Antes que nada haz una limpieza al cajón y a tu cosmetiquera, de esta forma te darás cuenta de lo que estás usando, lo que necesitas y lo que ya está por acabarse, así evitarás comprar cosas que jamás te pondrás y enfocar tus recursos en lo que sí utilizarás.
  • No es necesario comprar marcas tan caras, pensamos que entre más caro sea es mejor, y muchas veces no es así. Hay marcas comerciales que te ofrecen lo mismo que las grandes casas de moda, es cuestión de probar.
  • No compres todo de una vez, lo ideal es ir comprando poco a poco lo que necesitas o quieres, por ejemplo, una sombra una semana, un labial la siguiente y así sucesivamente. De esta forma conseguirás tu colección de maquillaje sin resentirlo tanto en tu cartera.
  • Busca que calidad y precio sean equitativas, pues muchas veces por comprar algo muy barato no lo volvemos a usar por que no era lo que queríamos y de igual forma pasa con las marcas caras, así que prueba todo antes de comprarlo y compara.
  • Lo que compres debes estar segura que lo usaras, si no, no tiene caso invertir en algo que usarás por una semana y después lo olvidarás.
  • Infórmate sobre las marcas y sus productos, pues muchas varían en cuanto a calidad y variedad. Las comerciales son una buena opción, pues cada día ofrecen productos increíbles que no encuentras en otro lado.
  • No todo se compra en las tiendas departamentales, también puedes encontrar variedad en farmacias, supermercados y bazares, se trata de buscar los lugares que puedan ofrecer descuentos o rebajas, incluso un precio más bajo. Si vas a comprar en tianguis, ten cuidado de que lo que estés adquiriendo no sea piratería.
  • No te dejes llevar por lo que ves en las revistas, pues ahí solamente te muestran la imagen del producto, lo mejor es probar lo que quieres para estar totalmente convencida de que el gasto vale la pena.
  • Hay muchos productos novedosos que pueden conseguirse con dos o tres de los que ya tienes, así que ten cuidado de no estar comprando lo mismo siempre, esa puede ser una fuga de dinero innecesaria.
  • Limita tu tiempo y tu dinero en las tiendas, pasar más horas dentro en los aparadores de maquillaje harán que se te antoje más, y por consiguiente, comprarlo. Así que asigna tiempo y una cantidad para gastar y no te pases.
  • Ve comprando lo que te vas acabando, hay cosas que nos duran muchísimo, así que cómprate un nuevo rubor hasta que el tuyo se haya acabado y haz lo mismo con los demás productos, a menos que los necesites para diferentes cosas, se vale, de lo contrario es un gasto innecesario.
  • Y por ultimo y más importante, no lo uses por usar, es mejor resaltar la belleza natural y resaltar aquellas zonas que te gustan como tus ojos o tus mejillas, pero si no tienes por que estar maquillada no lo hagas, de esta forma te evitas arrugas prematuras y gastar de más tu maquillaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s