Sabes, Cuánto duran los cosméticos??

De seguro al igual que todas, solemos guardar y acumular años de años cosas que ya no utilizamos o que solamente utilizamos una vez, pero que por amor al objeto o por dolor a nuestro bolsillo y a lo que nos costó, nos negamos a desecharlo, y quedan enterrados en aquella dimensión desconocida.

maquillajesl-470-wplok

Pero chicas, para que ustedes sepan los maquillajes SE VENCEN una vez terminado su tiempo útil y pueden acumular bacterias, producirles alergias y poner en riesgo el rostro que con tanto amor cuidamos. Hay que hacer un ejercicio de orden y limpieza y deshacerse de todo aquello que a estas alturas pueda ser un riesgo para nuestra piel.

Los productos en su mayoría tienen anotadas sus fechas de vencimiento, pero acá algunos datos específicos.

• Máscara de pestañas:  se recomienda cambiarla cada 3 a 5 meses, dada lo delicada de la zona y el uso frecuente, es mejor tener este producto en óptimas condiciones, ya que además en su consistencia acumula fácilmente bacterias, de preferencia es un maquillaje que no se comparte.

• Brillos labiales: duración, un año aproximado. Este producto por ser húmedo y arrastrarse por los labios, puede ser un cultivo ideal para bacterias e infecciones, demás está decir que si tienen un olor extraño hay que eliminarlos de inmediato.

• Sombras en polvo: Entre 2 y 3 años. Depende muchísimo de su mantención, de si están expuestas  a humedad, etc.

• Sombras en crema o líquidas: De 12 a 18 meses.

• Bases de maquillaje y correctores: De 12 a 18 meses. Evitar tocar el producto o devolver restos al frasco.

• Labiales:  1 a 3 años con su tapa, sin ella tan solo durará unos meses, fijarse en olor y textura, y cuidarlos de calor extremo.

• Polvos: De 1 a 3 años, sin mantener su esponja junto al producto ya que esta acumula grasa del rostro y suele ser caldo de cultivo de bacterias.

• Herramientas: los pinceles bien cuidados (lavados y desinfectados) pueden durar muchísimos años, las esponjas es bueno cambiarlas cada cierto tiempo.

Un consejo general es el de no guardar tus maquillajes en el baño, pues la humedad y el calor pueden afectarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s