Peinado: Rosas en cascada

Si tienes el cabello largo, para ti es este post, hoy aprenderemos a realizar un peinado sencillo de hacer y lograr un look arreglado, romántico pero con un toque desprolijo.

La idea es formar una cascada de rosas que se puede dejar en un semirrecogido, o hacerlo un poco más formal, terminando en un peinado recogido.

Es un peinado ideal para asistir a una fiesta o a una ocasión especial como una cita, aunque en realidad si practicas un poco, podrás hacerlo para cualquier momento en que te guste lucir bien peinada, especialmente en su versión semirrecogida.

Para comenzar, hay que tener el pelo en buenas condiciones. Con el pelo limpio, es necesario texturarlo un poco, de acuerdo a tu pelo de base. Si tienes lacio, conviene que marques suavemente algunos rizos con la plancha o el rizador, previamente aplica un poco de mousse con el pelo húmedo, distribuyendo con peine de dientes anchos, y una vez seco, lo marcas. Despeina para desarmarlos, con un poco de cera capilar o producto similar.

En cambio, si tienes rizos, conviene disciplinarlos un poco, especialmente en la parte alta de la cabeza. Con el pelo húmedo y cepillo ancho, procede a estirar el pelo suavemente, termina con serum de puntas antifrizz.

Entonces bien, tu pelo está listo para ser peinado. Comienza a hacerlo partiendo el pelo hacia el costado, y batiendo el pelo a la altura de la coronilla, al mejor estilo años ’60, con peine o cepillo y aplicando un poco de spray.

Recoge la primera capa de cabello, partiéndolo desde las sienes hacia la coronilla. Pero en vez de simplemente sujetar con goma, envuelve el pelo entre dos dedos, formando una suerte de ovillo. Sujeta con horquillas, ya formaste tu primera rosa. La idea es que quede más hacia un lado, para luego ir formando la cascada. No importa si la “rosa” no queda prolija, porque es la idea. Puedes terminar el peinado así, o seguir.

Si sigues, entonces vas a partir una segunda capa de pelo, esta vez a la altura de las orejas hacia atrás. Forma otra rosa, en diagonal a la anterior, sujeta de la misma manera. También puedes terminar el peinado aquí, o seguir.

El paso final es un recogido total, tomando el cabello restante y haciendo una tercera rosa, siempre en diagonal a la anterior, para dar el efecto de cascada.

Es la versión más elegante y refinada de este versátil peinado, seguramente tu look causará sensación. Puedes también colocar una rosa real entrelazada entre las formadas con tu pelo, para un peinado realmente elegante. No olvides dar unas capas de spray para que dure más tiempo sin desarmarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s