Sombra de ojos efecto mojado, aprende a hacerlo

Hoy les presentamos un gloss para ojos para dar efecto mojado a tus ojos. Y es que como ya sabrás, en peluquería es uno de los estilos que más se llevan y para ello tenemos espumas y geles que nos ayudan. Pero para el maquillaje es más complicado, porque hasta ahora sólo teníamos efecto gloss en los labios.

Pues bien, ahora se ha puesto de moda el gloss eye, una sombra de ojos en gel que se fija al párpado de manera uniforme y con un efecto muy elegante. Que da un efecto de brillo, hidratado y casi transparente. Además, muchas marcas los fabrican resistentes al agua.

El toque de glamour y sensualidad que adquieren los ojos cuando tienen mucho brillo es posible de lograr con pocos productos para lucir un maquillaje natural o por el contrario, muy dramático, donde la mirada sea la protagonista indiscutible.

Conseguir este efecto mojado es muy fácil, sólo se necesita, sombras que puede ser en crema o líquida y vaselina o gloss para aplicar incluso sobre sombras en polvo..

Sombra de ojos efecto mojado, como lograrlo:

El resultado es un look súper atrevido, grunge y muy sexy tanto para llevarlo con los ojos muy marcados en invierno, como en sus versiones más light en verano.

Varias celebrities son grandes adeptas a este tipo de maquillaje que lo lucen desde alfombras rojas a fiestas. En este caso Zoe Saldana, es una de las más fanáticas dándole un toque nude que combina muy bien con su piel oscura.

Hay productos específicos para esta técnica, son los glosses de ojos y se puede encontrar en varias marcas.

Chanel, por ejemplo tiene sus Eye Gloss de la colección Venecia, un cuarteto en colores perla, oro, negro y granate con textura en crema fundente, sedosa, brillante y totalmente innovadora, para aplicar con el dedo o con su pincel mezclando y superponiendo los tonos según el grado de intensidad del maquillaje que puede ir desde ligeramente satinado hasta muy lacado.

  • Suavemente delicado, si se aplica una pequeña cantidad de los tonos claros, perla y oro en el párpado móvil.
  • Sofisticado si se superponen los tonos granate o negro con el oro o el perla, aplicando el tono oscuro en el párpado móvil y aplicando sobre el pequeños toques de perla o de oro y difuminándolos bajo el arco superciliar.
  • Efecto lacado intenso o teatral utilizando solo los tonos granate y negro.

Jane Iredale Eye Gloss: también presenta en sus pequeño tubitos con aplicador, tienen una gran variedad de tonos para usar solo o superponer. Se aplica directamente al párpado, no es pegajoso y da mucho brillo satinado.

Y por si no encuentras estos maquillajes puedes ingeniártelas, así para maquillar los ojos también se puede humedecer el pincel, para lograr un efecto acuarela. En algunos casos, utilizar el mismo gloss de labios puede servir, siempre y cuando no sea muy pegajoso.
Y, si la idea es probar o no hacerlo tan seguido, aplicar vaselina líquida sobre el ojo sombreado es la solución para conseguir el efecto mojado en la mirada.

Tips en la aplicación:

  • Cuanto más color, mejor, el look será más divertido aún. Arriesga con ojos glossy en tonos cálidos y labios pasteles. Es una combinación dulce para un estilo con toque sixties.
  • Y si el párpado se ve con pliegues es porque la sombra se va acumulando en distintas partes, no es un defecto, es parte del look.
  • Los párpados parecerán mojados, pero con mucha luminosidad. De esta manera se logra que las arrugas del contorno de los ojos sean menos evidentes.

Un consejo para cada edad

Estos productos y el look logrado sirven para todas las edades, la clave está en la cantidad.

Las más jóvenes pueden aplicarse bastante cantidad de producto sobre el párpado superior, por ejemplo, y el resultado será un make-up completamente vanguardista.
En cambio las mujeres mayores deben utilizar un una mínima cantidad sobre el párpado inferior, como si fuera un delineador. Esto ayuda a darle una mayor luminosidad a la mirada y a atenuar las arrugas del contorno de los ojos.
Otro truco posible es extender el mismo gloss de párpados hacia las sienes. De esta manera se logra disimular cualquier imperfección que pueda tener la piel como por ejemplo deshidratación, arrugas o granitos.
En cualquiera de los dos casos, lo mejor es comenzar con tonos marrones y nude para probar si el efecto es el deseado. Luego para atreverse más el negro siempre será un hit de todas las temporadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s