Balerinas con la técnica Ombre

Ya les mencionamos la técnica que esta de moda, el ombre o degradé, así que para ir poco a poco empapándonos de esta nueva tendencia, hoy veremos como hacer nuestras propias balerinas teñidas en degradé.

  • Materiales:

– flats o balerinas (funciona mejor con tejidos naturales como la gamuza y algodón)
– Colorante líquido (violeta, fucsia y azul verdoso en éste caso)
– Esponja
– Cucharas soperas
– Guantes

  • Pasos:

1. Haz tus tintes. En primer lugar, hierve agua. Se necesitan alrededor de 4 litros, para el tinte fucsia, vierte aproximadamente 1 1/4 litros de agua, junto con 3 cucharadas de sal en un recipiente. A continuación, añade unas 3 cucharadas de colorante fuschia.

Para el tinte púrpura, vierte aproximadamente 1 1/4 litros de agua, junto con 3 cucharadas de sal en un recipiente y 3 cucharadas de colorante púrpura.

Después, para el tinte azul verde, vierte aproximadamente 1 1/4 litros de agua, junto con 3 cucharadas de sal en un recipiente. A continuación, agrega unas 3 cucharadas de colorante verde azulado.

Entonces, para la versión en fuschia/rosa rápidamente sumerge el extremo frontal de la parte plana en el tinte fuschia. Sumerge sólo aproximadamente 1 pulgada en el tinte por un par de minutos, para que la punta de la balerina se impregne en el color. Luego deja secar.

Para la púrpura / verde azulado, sumerge la parte delantera de la balerina en el tinte púrpura,  aproximadamente 1 pulgada por un par de minutos, para que se impregne en el color.
Para finalizar la versión púrpura / verde azulado, sumerge en el tinte verde azulado el pincel de esponja y pinta la parte trasera da la balerina. Deja un espacio de aproximadamente 1 1/2 pulgada sin pintar.

4. A continuación, enjuaga el pincel de esponja con agua hasta que esté completamente limpio. Luego, pinta sobre el borde de la balerina para suavizar el ombre. Deja que se sequen completamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s