Un outfit con Balerinas Andinas

Los mejores diseñadores del mundo han volteado la mirada a la tradición andina, la cual se desarrolla en los andes sudamericanos. El color, la simetría, la inocencia en los diseños y la energía la hacen una cultura digna de mostrar al resto del planeta; pero este fenómeno no debe sorprenderte; ya hemos visto algo de moda andina, en exclusivísimas revistas, como la Vogue de Corea.

Si todavía no te atreves a armar un outfit totalmente andino,¿por qué no añadir un toque de color a tu guardarropa con unas lindas y audaces balerinas andinas?.

Modelos y Colores

Estas balerinas son súper sencillas en su forma; cómodas y prácticas como cualquier otra. La principal diferencia está en sus colores brillantes, los cuales son combinados entre sí de formas muy contrastantes y llamativas.

Pueden ser líneas rectas, oblicuas, o círculos, tejidos andinos. Lo principal es que siempre se resalten estos colores intensos que tanto gustan al pueblo andino, como el fucsia, el azul, el amarillo, el verde, el morado, el naranja.

Aunque te parezca difícil el tratar de combinar estas balerinas, no sabes, cuan equivocada estas, pues resulta que estas balerinas son más versátiles de lo que creía, sobre todo cuando quieras añadirle mucho color a mi outfit sin recargarlo.

Son perfectas para un look colorblock, en donde los colores fuertes no solo van a verse en la ropa, sino también en los zapatos. Aquí sí se vale llevar muchos colores.

Otra de las tendencias amigas de las balerinas andinas son, sin duda, el estilo azteca y similares. Como se trata de culturas nativas de determinada zona, los colores y formas pueden combinar muy bien. Las balerinas andinas incluso funcionan muy bien para aquellas chicas que tienen un estilo más hippie, en el que se vale combinar líneas y franjas de muchos colores.

Looks para cada ocasión

Las balerinas andinas son muy versátiles; no creas que solo podrás usarlas con blanco y con negro, existen muchas formas de combinarlas y aquí te las mostraré.

Como te dije más arriba, las balerinas andinas son perfectas para añadirle un poco de color a un outfit monocromático. Por ejemplo, puedes vestir toda de blanco o toda de negro y tu vestuario cambiará radicalmente con las balerinas andinas. De la mima forma, puedes escoger un solo color de las balerinas y usarlo para todo tu outfit.

Looks así pueden resultar salvavidas e incluso convertirse en básicos para la universidad, por ejemplo.  Además, las balerinas son súper cómodas para este tipo de jornadas. Con el negro como color base, solo te pones tus jeans rasgados favoritos y ya estás lista.

A partir de este outfit, sin duda puedes conseguir un aspecto algo más producido, como para una cita o una salida con amigas.

Ahora, veamos algo de colorblocking. Si bien no está mal usar un solo color como eje de nuestro outfit, también es posible combinar muchos colores y vernos perfectas. El colorblock te permite hacerlo sin muchas complicaciones.

Puedes elegir unos dos o tres colores de las balerinas, y usarlas para armar tu look. En este ejemplo, he usado el turquesa y el fucsia de las balerinas en una blusa y una falda. El look está lindo para un almuerzo el domingo

Si, por el contrario, lo que quieres es conseguir una tenida más sobria, definitivamente puedes elegir un vestuario todo negro, y dejar que las balerinas realcen el atuendo.

Como ves, ya no hay excusas para dejar de usar tus balerinas andinas a donde quiera que vayas. La comodidad que te ofrecen es insuperable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s