Aprende sobre los modelos de chalecos y como combinarlos

Si buscas opciones para variar un poco tu look, un chaleco podría ser lo que estas buscando, pues puede ayudarnos a realzar nuestra figura. Además de poder usarlo en cualquier momento por la variedad de telas, texturas y modelos.

Las últimas tendencias de chalecos nos favorecen mucho, tanto si te decides por el estilo más sobrio y masculino, como por aquellos más apretados que buscan resaltar las curvas.

  • Chaleco Boho Chic

En un estilo donde los aires hippies regresan no podía faltar un chaleco con aires bohemios para complementar la imagen. Lentejuelas, flecos, monedas o pedrería en tu chaleco lo sacarán de lo clásico para introducirte en esta tendencia. Pero también puedes optar por los estampados de flores para llamar al romanticismo.

  • Chaleco Rockero

Si quieres salir de lo tradicional y andas en busca de algo llamativo, un chaleco de este estilo puede ser tu aliado. De cuero o de texturas brillantes, pueden darte una imagen vibrante en especial en una salida de noche.

  • Chaleco de denim

Todo un estilo en sí mismo por la variedad. El jean nunca muere, nunca pasa de moda y en chalecos no es la excepción. Ten cuidado cuando lo compres, la talla debe ser la adecuada si no quieres verte demasiado masculina. Otro detalle es el color, busca uno que puedas combinar con gran variedad de tu ropa, como el azul claro de la fotografía.

  • Chalecos de punto o de ganchillo

Si lo que buscas es llamar la atención sobre tu figura, este tipo de chalecos es realmente perfecto. De lana o de hilo, perfilan bastante bien las curvas y son ultra femeninos.

  • Chaleco de piel Glamoroso

Con esta prenda puedes ir mucho más allá, experimentando con las pieles. La tendencia piel de oveja ha conquistado a los diseñadores, por lo que ha impactado en las pasarelas de todo el mundo. El chaleco de piel se ha vuelto un accesorio básico para la época invernal y que seguro permanecerá varias temporadas más, porque refleja gran personalidad y fuerza.

Cómo lucir y combinar los chalecos

Lo increíble de esta prenda es que puedes combinarlo con casi todo: blusas, camisetas, tops, vestidos, faldas, pantalones, leggings. Así que lo que más debe preocuparnos es saber escoger un corte que favorezca la forma del cuerpo.

Por ejemplo, un chaleco corto con cuello redondo se ve genial si tu cuerpo es en forma de pera, porque le da proporción a la figura. Si al contrario, por arriba de la cintura tienes más curvas, un chaleco con cuello V bastante bajo y con picos abajo como el de la fotografía te ayudará a lograr una figura más estilizada y puedes usarlo con falda, pantalones, blusa con mangas o sin ellas.

Los de denim o mezclilla son los más fáciles de combinar. Solo una regla: no los combines con pantalones jeans del mismo color, sino uno que haga contraste. Por lo demás, tienes amplia libertad: con shorts o vestidos se ve genial para un look veraniego. Los vestidos blancos y los floreados son los preferidos esta temporada, y te irán perfectos si te gusta el toque romántico. Con una pañoleta estás más que lista para unirte al estilo boho chic.

Si tienes algunos kilitos de más, lo ideal es un chaleco de punto que llegue por debajo de tu cadera, así alarga la línea de tu silueta. Un secreto más… si en lugar de botones es con cierre, te estilizará aún más.

Y como uno de los mejores trucos para resaltar tu figura es usar un chaleco con correa. Tus curvas no pasarán desapercibidas, así que no dudes en lucir ese cinturón que tanto te gusta junto a tu chaleco favorito.

Otro secretillo, si tienes mucho busto o estás algo rellenita y quieres estilizar la figura, opta por los chalecos de color oscuro pero no lo abroches porque solo conseguirás llamar la atención sobre la parte que deseas disimular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s