Aprende algunos trucos para caminar con tacos

Nunca están de más los consejos, así que ahora que los tacones vienen siendo el centro de la atención, bien puede que te sean de utilidad estos consejos para mantenerte en pie con ellos.

Empecemos:

Lo primero, antes de animarte a caminar suelta de hueso por la calle, deberías hacerlo en casa y una vez que los lleves puestos, tu cuerpo te avisará instintivamente como deberás moverte, como posicionar las piernas, pies o espalda.

Por ello procura hacerlo en casa, donde el ambiente es tranquilo y el cual conoces muy bien.

    • El cuerpo debe estar recto, la espalda derecha, pero ojo… alineada no es sinónimo de rigidez. El movimiento del cuerpo y las piernas debe ser fluido.
    • Empieza con unos tacones anchos de media altura (5-6 cm) y con plataforma ya que los estiletos son difíciles de manejar para aquellas que no están experimentadas.
    • Para ganar más experiencia en el uso de tacones puedes pedirle prestado a tu madre, hermana o tía para ir probando diferentes alturas y tipos de tacos. Aquí la exploración tanto del calzado como de las posturas que debe adoptar tu cuerpo y pies son lo principal a la hora de aprender.
    • Alíneate en la pared si es necesario, procura que tus glúteos y cabeza estén en la misma línea. Comienza con pasos pequeños y a un ritmo no muy apresurado, siente el zapato y ve adaptando toda tu postura a ellos.
    • La clave es darle tiempo a tu pie a que se torne más flexible y seguro al caminar en una nueva posición.

*La forma de caminar con tacones es muy particular, se torna más sexy y femenina porque es necesario ir moviendo las caderas al desplazarse.

    • En tus primeras salidas con zapatos altos se recomienda usar algunas plantillas anatómicas que hagan más acolchado y confortable al zapato… de lo contrario se convertirá en un suplicio incomodo e interminable. Es por ello que si debes estar con los zapatos puestos muchas horas procura que sean cómodos y de altura media.
    • En cuanto a los tacos aguja… úsalos con cuidado y luego de sentirte segura en por lo menos 6 cm de alto.
    • Ten en cuenta que estos podrán llegar a medir 10 cm y su base de apoyo, la cual es el taco es muy delgada y pequeña. El equilibrio aquí lo es todo. Es preciso descargar el peso del cuerpo de manera repartida y de manera muy armónica comenzando por la parte de adelante, luego la media y por ultimo apoya el taco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s