Es hora de botas…a escoger las tuyas

Ya sean cortas, largas, botines, con taco cuña, taco aguja, sin taco…en fin tantos modelos que podemos encontrar, pero en realidad sabes ¿ cuál de todas estas te queda mejor?
Empezamos, por hacerte recordar que no existe nada estricto en cuanto a moda se refiere, menos reglas rígidas que debas seguir paso a paso, debes usar lo que te haga sentir bien y sobre todo cómoda.
Las botas se han convertido en un básico en nuestro guardarropas, y en esta temporada podemos encontrar infinidad de modelos. Pero… ¿todos los modelos son adecuados para tu estilo, estatura y cuerpo?
Aprende a  escoger tus botas:

Primero y lo más importante es que debes conocerte bien, saber lo que debes resaltar y lo que puedes camuflar.

  • Una vez que sabes qué te resalta, vas a tener en cuenta cuatro grupos… las que son altas y las que son bajitas, las que son delgadas y las que son mas bien llenitas.
  • Si le damos un vistazo a las tiendas de calzado, vamos a encontrar casi siempre de tres a cuatro tipos de materiales con que se fabrican las botas: el cuero, la gamuza, lo sintético, y últimamente he podido notar que también se está usando tela, lana (sobre en las botas mosqueteras, o paño) en las botas que son muy casuales.También podemos darnos cuenta que hay botas con tacos altos finos, botas sin tacos, con taco cuña, con taco pequeño, taco cuadrado; en punta afilada, en punta cuadrada, en punta redonda; largas hasta la rodilla, más arriba de la rodilla que llegan a muslo, a mitad de pierna, y booties o botines hasta el tobillo.
    Estilo casual, casi informal –  Podemos elegir botas anchas, planas, y mejor aún con punta redonda. Este estilo queda muy bien con jeans, pantalones informales y sueltos, o incluso con leggins y camisas o cardigans largos y sueltos y proyectan una imagen más de relax. También podemos buscar las botas que están super de moda con pasadores, las hay con taco y sin taco, y son de un material textil bastante grueso, quedan excelente con leggins, con jeans y con medias oscuras
  • Estilo glamoroso y formal – Si buscamos vernos con este estilo, podemos elegir las botas altas hasta la rodilla, por encima de ellas, o a mitad de pierna con taco fino y mejor aún si terminan en punta afilada o incluso en punta cuadrada. Estas botas quedan muy bien con pantalones pitillos, leggins, shorts, faldas y vestidos con unas lindas medias de invierno.

    • Las botas hasta la rodilla, son perfectas para las que tienen piernas gruesas, piernas delgadas, y para las que no son tan bajitas pues el efecto de estas botas sobre todo si las usas con medias del mismo color, es que las piernas luzcan mas largas y estilizadas. Si eres muy bajita, estas botas te harán lucir las piernas mas largas que el torso, por lo que debes probártelas y muy bien antes de adquirir un par.
    • Las botas por encima de la rodilla – Son ideales para las mujeres que tienen las piernas delgadas y de preferencia, largas. Te harán lucir aún más estilizada. Quedan perfectas con jeans pitillo,faldas y vestidos cortos, leggins y medias pantys. Las faldas largas no quedan mal con estas botas, pero lo lindo de las boltas altas es que puedan lucirse y no esconderse debajo de la ropa. Usualmente las botas hasta la rodilla y por encima de ella, son de taco fino y terminan en punta cuadrada o afilada.
    • Las botas a mitad de pierna, estas botas son ideales para todas, especialmente si tienes piernas delgadas. Y las podemos encontrar en todos los materiales. Este tipo de botas son perfectas para toda ocasión, quedan muy bien con ropa de oficina, ropa casual, y algo más glamoroso dependiendo del taco. Las botas a mitad de pierna tienen diferentes estilos de tacos, tacos cuña, tacos altos, tacos bajos o incluso sin taco. Si queremos vernos más estilizadas, podemos optar por los tacos altos y en punta. Si queremos algo más relajado, podemos optar por los tacos cuña, o sin taco y en punta redonda o cuadrada.
    • Los booties o botines, quedan muy bien a las bajitas y también a las que tienen piernas gruesas, y deberán usarse preferentemente con un taco alto y fino. Los botines quedan muy bien con pantalones, incluso a las personas que no son bajas, les quedan muy bien con faldas y vestidos. Debemos tener en cuenta que los botines con shorts o faldas tienen el efecto de acortar la pierna, por eso debemos observar bien cómo nos queda para mejorar nuestra apariencia. Este tipo de calzado lo podemos encontrar en diversos materiales, y al igual que las botas a media pierna, debemos tener presente el estilo y ocasión en que vamos a usarlas para elegir si optamos por puntas afiladas o redondas, y si las usaremos con tacos altos o más bajos.
    • Las puntas finas quedan muy bien a todas…si delgadas y llenitas, y mejor aún si las usan con tacos finos y altos, pues dan la sensación de un cuerpo alargado y delgado, estilizando mucho la figura.
    • Los tacos gruesos dan la impresión de un cuerpo más compacto, por eso es mejor que los tacos gruesos sean usados por personas delgadas y de preferencia que no sean tan bajitas.
    • Usar las botas sobre los pantalones o leggins no es muy recomedable para las mujeres llenitas, pues visualmente aportan más volumen. Pero se ven espectaculares en las que son muy delgadas o sin muchas caderas.
    • En cuanto a los colores, recordemos siempre que los colores oscuros tienden a minimizar, mientras que los colores claros tienden a aportar volúmen. De esta forma, si queremos que nuestras piernas se vean mas delgadas o gruesas podemos jugar con los colores. Actualmente podemos encontrar botas de muchos colores, animémonos en usarlos.

One comment

  1. maru · mayo 19, 2014

    hola que precio tienen las botas mitad de pierna con taco alto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s