Conoce los colores que mejor combinan

Para combinar tenemos un sin fin de colores, y ya conocemos los colores y podemos diferenciar entre tonos fríos y cálidos, ahora que sabemos que colores nos favorecen?.

Empecemos con fijarnos en los puntos claves como: el color de la prenda, el tipo de tela, y el estilo de la ropa.
No hay reglas estrictas a seguir cuando queremos combinar nuestro guardarropa, pero sería bueno que tengamos en cuenta ciertas pautas para que lo que usemos sea armónicamente visible.

  • Gama y tonos – ¿Puedo usar prendas de la misma gama a la vez?

Usar prendas de la misma gama de colores a la vez, es algo que debemos hacer con mucho cuidado, porque si no sabemos llevar bien los colores, podemos desentonar mucho o crear un mal efecto visual, y lo que buscamos casi siempre las mujeres es vernos regias, y si se puede, vernos mas delgadas.

Por ejemplo, si usamos una falda negra y una blusa negra, pues se verá elegante dependiendo de las telas y de cómo las armonicemos, pero si usamos un negro en terciopelo con una blusa negra de seda brillante y un blazer negro de pana, pues no será para nada adecuado.

Si nos vestimos todo de blanco, se verá también elegante y fino sobre todo en verano, pero en invierno usar el blanco no es limitado pero podríamos buscar usarlo con colores oscuros.
Si nos ponemos un pantalón rojo y un top rojo, no se verá muy armónico. De igual forma si usamos un pantalón verde y un top verde del mismo tono. O un top azul y una falda azul de la misma gama. Para usar colores de la misma gama, podríamos buscar jugar con toda la gama de colores basándonos en la prenda más oscura, por ejemplo: una falda azul y una blusa celeste, una falda verde esmeralda y una blusa verde agua, una falda marrón chocolate y una blusa marrón muy claro.Si decidimos vestirnos todo con una misma gama de color, nuestros accesorios deberán ser llamativos para romper la monotonía de color y vernos fabulosas.

¿Combinan bien los colores festivos?
Usar a la vez colores festivos – como los que nos hacen recordar a la Navidad, Halloween, San Valentín, el Año Nuevo Chino, Saint Patrick, entre otros – es algo que debemos evitar. No es de muy buen gusto usar el rojo y verde navideños, a menos que sean distintas tonalidades de rojo y verde, así como el anaranjado y negro de Halloween, a menos que sea un anaranjado pálido casi melón. El rosa y rojo también podríamos evitar, en los tonos tal como se usan en San Valentín, pero un rosa pálido y rojo bermellón quedarían bien si son combinados sutilmente.

¿Cuántos colores puedo usar a la vez? punto importante que debemos tener en cuenta al combinar los colores de nuestra ropa, es que en lo posible, debemos evitar usar más de tres colores a la vez. De preferencia usemos como máximo tres colores.Combinando los colores:
El Color Blanco:

Este color es uno de los colores estrella para combinar, el blanco es sencillo de usar y combina perfectamente con todos los colores, pero de preferencia, debemos evitar usarlo con tonos muy claros y buscar mas bien un contraste adecuado.
Si somos de tonos cálidos, podemos combinar el blanco con dorado, anaranjado, verde lima, rojo, marrón, y gris oscuro.

Si somos de tonos fríos, combinaremos mejor el blanco con plata, y tonos verde, azul, gris, rosa, fucsia, violeta y negro.

Por supuesto el blanco y los jeans quedan siempre muy bien, y son una excelente combinación que te sacará de muchos apuros.

  • El Color Negro:

Es otro color muy fácil de armonizar, por lo que combina muy bien con muchos colores, pero no siempre con el marrón, y el azul marino, para combinar colores tan oscuros, es importante que alguno de ellos tenga una ligera gama de color mas clara y así contrastar mejor estos colores algo forzados de combinar.
Si somos de tonos cálidos, el negro es mejor utilizarlo con prudencia, y podríamos combinarlo con tonos que resalten cerca al rostro como por ejemplo: ámbar, amarillo, mostaza, marfil, anaranjado, verde hoja, rojo.
Si somos de tonos fríos, el negro podemos combinarlo con todos los tonos azules, turquesas, verde esmeralda, púrpura, fucsia, violeta, tonos pasteles claros y plata.

  • El Color Beige:

Este color asienta muy bien a las pieles en tonos cálidos, las pieles en tonos fríos deben evitar este color especialmente cerca del rostro.
La combinación del beige es fabulosa con el negro, azul, marrón, chocolate,  celeste, rosa pálido, púrpura, guinda, coral y la mayoría de los tonos otoñales así como los verdes y caquis.

  • El Color Marrón:

El color marrón, queda perfecto a las pieles cálidas, y pueden combinarlo con todos los tonos de su propia gama, como por ejemplo el beige, marfil, camel, todos los tonos tierra y arena, y algunos tonos pasteles, el blanco también combina bien con el marrón.
El marrón claro, va muy bien con el amarillo pálido, el crema, azules, verdes púrpuras y rojos. El marrón oscuro, queda con el amarillo limón, azul claro, verde menta, púrpura claro y verde lima.

 
  • El Color Gris:

Combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y verdes lo cual debe ser aprovechado para las pieles frías y combina muy bien con tonos de rojo como burdeos, granate, guinda, rojo pasión, que podría ser utilizado por las pieles cálidas.

 
 
  • El Color Azul:

Combina perfectamente con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo como burdeos, granate, guinda, con algunos tonos de gris claro y con tonos camello, arena, beige, e incluso amarillos. Este color hace muy buena combinación con los demás colores de la misma gama – los diferentes tonos azules.
El azul eléctrico va con el amarillo dorado, marrón, marrón claro, gris o plata y negro. El azul claro queda bien con el rojo, gris, marrón, naranja oscuro. El azul marino queda bien con el blanco, púrpura claro, marrón, gris, amarillos, naranjas, verdes, rojos, colores pálidos. El azul turquesa combina con el fucsia, rojo cereza, marrón, blanco crema, púrpura oscuro.

 
  • El Color Verde:

Es uno de los colores más difíciles de combinar, y seguramente uno de los menos utilizados al vestir.
Los verdes oliva, verdes caqui, verdes oscuros, son un algo complicados de combinar, pero podemos hacerlo con tonos propios de la gama de verdes y algún que otro color tierra, arena, grises, cremas, blancos y negro. Los verdes claros y verdes esmeraldas, y otras tonalidades de verdes primarios también pueden combinarse con algún tono claro de gris, violeta, púrpura, y negro. El verde menta, queda muy bien con el marrón, gris, azul marino e incluso con el rojo tomate. El verde bosque y verde hoja, queda muy bien con los naranjas y marrones claros. El color verde lima queda bien con el marrón, rosa, naranja oscuro, azul marino, gris.



  • El Color Rojo:

Las opciones mas comunes de combinarlo son con el negro, blanco y gris. El azul también es usado para combinarlo con el rojo, y queda bastante bien dependiendo de la tonalidad de ambos colores. El rojo tomate, va bien con el azul cielo, verde menta, blanco, crema y gris. El Rojo cereza queda fabuloso con los tonos azules, gris, naranja pálido, amarillo pálido e incluso con el negro.



  • El Color Púrpura:

Los que conocen poco a este color, deben saber que el púrpura es un tono elegante y que era utilizado como símbolo de majestuosidad y realeza. Por eso notaremos que los reyes tenían este color en sus capas, coronas, alfombras o sillas. El púrpura claro: naranja oscuro, púrpura oscuro, verde oliva. El Púrpura oscuro: amarillo pálido, gris, verde menta, naranja pálido.

  • El Color Amarillo:

Es un color muy agradable a la vista pero es un color que por ser tan brillante, debe ser usado con moderación.El amarillo fuerte puede ser combinado muy bien con el rojo cereza, marrones, azules, y grises. El amarillo pálido queda excelente con el fucsia, gris, marrón, rojos, azules y púrpuras. El amarillo dorado luce excelente con los grises, marrones, azules, rojos, negro.

  • El Color Anaranjado:

Una derivación del amarillo es el anaranjado, por lo que el anaranjado pálido combina bien con gris, marrón, verde bosque.
El anaranjado oscuro combina con el amarillo pálido, verde bosque, marrones, rojo cereza.


  • El Color Rosa:

La tonalidad de rosas hace que podamos optar por fucsias o rosas pálidos, este tono rosa combina muy bien con el negro, gris o blanco, el marrón también combina bien con el rosa dependiendo de la gama de colores que se vaya a utilizar.
El color rosa claro, queda muy bien con los marrones, beige, verde menta, verde oliva, turquesa, gris y negro. El rosa oscuro y fuerte (fucsia) queda bien con el blanco, gris, amarillo, verde limón, verde menta, marrones y negro.

 

7 comments

  1. FATY · septiembre 13, 2013

    HERMOSAS COMBINACIONES M ENCANTARON, ME SACO DE MUCHAS DUDAS🙂

  2. fernanda rosas quijano · enero 22, 2015

    Me encanto todas fabulosas

  3. Tamara · mayo 9, 2015

    ideal esta pagina es para guardarla y verla todos los dias …..muy buena

  4. I. Mtz · julio 8, 2015

    Me encantó la forma tan sencilla, práctica, interesante, variada, etc, etc; de mostrar el amplio abanico de posibilidades para vernos siempre bonitas, agradables, sexis; en cualquier momento. Me gustaría que publicaran algo semejante considerando las diversas morfologías, para obtener los mejores resultados, incluyendo accesorios.

  5. Kathy Oviedo · julio 26, 2015

    Excelente la mejor página la más completa.😉

  6. angelica · septiembre 9, 2015

    Excelente página. Muchas gracias por el buen gusto.

  7. chiqui · septiembre 17, 2015

    puedo combinar un corset fuscia con un pantalon azul electrico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s